domingo, 22 de enero de 2012

LECHE FRITA

Ingredientes:

2 l. de Leche
1 Ramita de canela
1 Cascara de limón
1 Cascara de naranja
400 gr. de Azúcar
200 gr. de Maizena
1 chorrito de Anís
5 o 6 Huevos
Maizena para rebozar.
 
Preparación:
Quiero enseñaros esta receta primero por que está riquiiiisima, es facilita, lo único debéis tener cuidado a la hora de manejar la leche,mientras la pasáis por el huevo y la maizena, no freírla demasiado, tiene que quedar un color dorado y segundo, por que la volveréis hacer, sin más preámbulos, vamos a ver el paso a paso.
En una cacerola ponemos a calentar la leche, reservaremos un poco para desleir la maizena, las cascaras del limón, naranja, el azúcar, una rama de canela.y chorrito de Anís.
Pesamos los 200 gr. de maizena.
Añadimos la maizena a la leche que tenemos reservada cuando esté bien diluida y no queden grumos lo pasamos a la cacerola antes de que rompa a hervir.
En unos minutos empieza a engordar y cuando espese la retiráis del fuego      
Forramos un molde con film transparente, de esta manera cuando lo quitemos será más fácil ya que no se pegará y verteremos la leche teniendo cuidado y moviendo para que se rellene bien por todos los lados. Lo dejaremos en la nevera que se enfríe,yo lo dejo un día.    
Lo volcaremos sobre una bandeja y retiramos el film transparente yo utilice la bandeja del horno y ahora, procuraremos cortar con un cuchillo largo los trozos iguales, tanto en horizontal como en vertical .
En un bol batimos 5 o 6 huevos en otro añadimos un poco de maizena para rebozar la leche, que ya tendremos cortada.      
Vamos metiendo muy despacito, la leche en maizena y luego en el huevo, sin apretarla demasiado con los dedos, pues se nos rompería como dige al principio.
Freímos en abundante aceite, pero sin echar muchos trozos,se juntarían, unos con otros. Cuando empiecen a dorarse los retiramos.
En una bandeja con papel de cocina yo no tenia en ese momento y cogí un paño de algodón limpio que escurra todo el aceite .
Limpiamos los trocitos de leche del sobrante del huevo, para cuando la emplatemos nos quede bonita.
Ya tenemos la leche frita, ahora la podemos tomar con unas natillas, con chocolate, con helado, así según está, espero que disfrutéis con esta receta es mi preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario