jueves, 26 de enero de 2012

PINTXO DE BACALAO A LA RIOJANA

Ingredientes para 2 pintxos:

100 g de bacalao desalao
50 g de pimientos del piquillo
1 cebolla
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de perejil picado
2 rebanadas de pan.

Preparación:

Cortar el bacalao y reservar en un plato. Pelar los 2 dientes de ajo y freir en una sartén con aceite de oliva a fuego medio.
Cuando se hayan dorado, retirar los ajos de la sartén y freír en el mismo aceite el bacalao salpimentado y previamente enharinado. Cuando los trozos empiecen a dorarse, colocar los pimientos del piquillo por encima, cortados en tiras, para q el pescado absorva todo su sabor. Sofreir unos 7 min a fuego lento y retirarlos después del fuego.
Picar finamente la cebolla y el tomate y rehogar en la misma sartén con el bacalao. Agregar la sal, la pimieta y el azúcar y, cuando se haya formado una pasta, añadir la salsa de tomate y el perejil picado. Cocer durante 5 min más hasta q todos los sabores se haayan mezclado.
Colocar el bacalao en un platito con las tiras de pimiento del piquillo por encima y cubrir con la salsa de tomate q se ha preparado. servir acompañado con una rebanada de pan.

Esta receta es para 2 pintxos, si os gusta y quereis comerlo en plato, se puede hacer con más cantidad y se prepararía un rico plato para ser un 2º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario