martes, 17 de enero de 2012

VERDURAS CON SU CALDITO

Ingredientes:

400 gr. de judías verdes
1 nabo
12 espárragos verdes
2 zanahorias
8 castañas
100 gr. jamón serrano blandito
50 gr. bacón
mantequilla
sal
aceite
1 pechuga de pollo
1 litro de caldo de verduras
1 limequat para decorar.
Preparación:

etapa 1
INTRODUCCIÓN:
Estas riquísimas verduras y su caldito son un primer plato de lujo muy sencillo de preparar y además muy sano, el único truco que tiene es tener preparado un rico caldo de verduras y pollo en el que cocinaremos nuestra sinfonía verdulera.
A este sencillo plato le puedes poner tus verduras favoritas, las que te apetezcan, el único truco que hay es cocerlas una a una ya que tienen tiempos de cocción diferentes y dejarlas al dente ya que en el paso final van a pasar por el wok.
Si quieres que este plato sea totalmente light quítale el bacón, lo único que le faltara será el toque a humo y las castañas y te quedara un plato de verdura estupendo. La mahonesa la utilizamos como acompañamiento y desde luego es prescindible pero para los que se pueden permitir lujos de este tipo, acompañar a las verduras con mahonesa es una delicia digna de un maharajá
Sírvelo con una jarra de caldo, todo el mundo repetirá.

etapa 2
Ponemos en una cacerola el caldo al fuego. Lavamos todas las verduras y las pelamos. Partimos judías verdes por la mitad en vertical y en horizontal que nos queden trozos finos, la zanahoria la cortamos en bastones estrechos y largos igual que el nabo. Si los guisantes son naturales los pelamos y los reservamos. De los espárragos solo vamos a utilizar las puntas, unos siete centímetros, el resto lo añadimos al caldo y dejamos que se cocinen. Cuando estén listos los retiramos e incorporamos al caldo la pechuga de pollo, la dejamos unos quince minutos y la sacamos, reservándola para otra preparación. Colamos el caldo, picamos el jamón y el bacón. Pelamos las castañas y las cocemos hasta que estén tiernas.

etapa 3
Cocemos con este caldo, una por una todas las verduras dejándolas al dente, por supuesto guardamos el caldo de la cocción que se irá llenando de sabor y aroma. Doramos en una sartén las castañas con mantequilla, Reservamos.
Preparamos una mahonesa de la forma habitual

etapa 4
PRESENTACIÓN:
En el wok o en una sarten honda ponemos el bacón y el jamón con una pizca de aceite, los doramos, cuando tengan un bonito color les incorporamos todas las verduras y las castañas, les damos una vuelta para que se junten los sabores, dejamos cocinar 5 minutos y servimos acompañadas de un vasito de caldo y una mini salsera de mahonesa adornada con rodajas de limequat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario